domingo, 29 de abril de 2018

Luis Espino salva el imbatido del Sacramento Republic FC

Un gol de Luis Espino cuando ya llegaba el descuento de la segunda mitad salvó de la derrota al Sacramento Republic FC. El tanto del mexicano -que había entrado ocho minutos antes- permite al equipo californiano alargar su racha de siete partido sin perder. 

Llegaba al Papa Murphy's Park de la capital californiana el Tulsa Roughnecks FC, el cuarto peor equipo de la USL, con sólo dos puntos en cinco partidos. Con el ritmo de inicio de partido y sin darse cuenta el Republic FC se vio por detrás en el marcador a los dos minutos. Un gol del ex Joaquín Rivas -33º con más partidos con la camiseta del Republic FC- ponía por delante a los visitantes. 

Un día más, el Republic FC comenzaba el partido por detrás en el marcador. Y es que con este encuentro contra Tulsa, el equipo de Simon Elliott ha comenzado por detrás en el electrónico en cuatro de los siete partidos que ha disputado: contra Colorado Springs Switchbacks FC comenzó con un 0-1 en contra que levantó y convirtió en 2-1, contra Las Vegas Lights FC arrancó -también con un gol en el minuto- perdiendo 1-0 y consiguió el empate, y contra Río Grande Valley Toros FC llegó a estar con un 2-0 en contra que acabó en un 2-2. 

Sólo San Antonio Fc, Orange County SC y Seattle Sounders II no han conseguido marcarle antes al Republic FC. 

Con la novedad de Cole Seiler en el lateral derecho, el Republic FC tomó el mando del partido después del gol de Rivas. En el minuto 7, Jure Matjasic reclamó un posible penalty, aunque Tulsa cumplía su guión a la perfección. Jeremy Hall puso en problemas al arquero visitante e incluso Cameron Iwasa mandó un balón al palo. Pero tuvo que ser Espino cuando el tiempo terminaba quien pusiera el empate definitivo. 

Tras este encuentro, el Republic FC queda como el único equipo de la Conferencia Oeste que no ha perdido y uno de los tres imbatidos de la USL junto a Louisville City FC y Pittsburgh Riverhounds SC. El conjunto de Elliott visitará el próximo jueves la cancha del Portland Timbers II, actual noveno clasificado del Oeste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario