miércoles, 30 de agosto de 2017

Emrah Klimenta y Trevin Caesar disputarán la clasificación para el Mundial 2018

Emrah Klimenta y Trevin Caesar disputarán en los próximos días dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El delantero será el tercer jugador del Sacramento Republic FC que represente a su país estando en el equipo después del propio Klimenta y Jeremy Hall, que disputó 90 minutos con Puerto Rico.

El defensa de Montenegro, que ha vestido la camiseta de su país en tres ocasiones, continúa siendo uno de los jugadores importantes del equipo. Klimenta ha disputado 101 minutos en sus tres presencias internacionales. Por su parte, el delantero de Trinidad y Tobago vuelve a la selección, donde ya ha disputado un total de 14 partidos y ha marcado tres goles, dos de ellos en la actual clasificación para el Mundial. 

La selección balcánica se enfrentará entre el viernes y el lunes a Kazajstán -como visitante- y recibirá a Rumanía. A falta de cuatro partidos para terminar la fase previa, Montenegro es segundo del grupo con 10 puntos, empatado con Dinamarca, y por detrás de Polonia que suma 16. Ambos equipos serán los rivales de los balcánicos en las últimas dos jornadas -cuando es probable que los centro europeos ya estén matemáticamente clasificados- y también jugarán en esta próxima jornada.

Si Montenegro consigue finalizar como segundo de grupo tendrá que disputar una ronda más. Los mejores ocho segundos clasificados en la fase de grupos serán divididos en cuatro eliminatoria a ida y vuelta en las que los vencedores se clasificarán para el Mundial 2018. En caso de conseguirlo, éste sería el primer torneo de selecciones del que formaría parte el pequeño país balcánico.

Más complicado lo tiene el equipo de Caesar. Los trinitenses, tras entrar en la cuarta ronda de la Concacaf, pelean por uno de los tres puestos que dan paso al Mundial. Trinidad y Tobago se enfrentará en los próximos días a Honduras y visitará Panamá, único equipo al que ha vencido en esta definitiva fase.

Trinidad y Tobago llegó a esta quinta fase como el cuarto equipo con mayor número de puntos. Si repitiera esta posición, el conjunto trinitense se enfrentaría en la repesca a un equipo de Asia.

Los isleños están a cinco puntos de la clasificación directa y a cuatro de la repesca, siendo sus dos rivales más directos los siguientes rivales. Por eso, estos dos próximos encuentros marcarán las opciones de Trinidad y Tobago que, incluso, podría quedar fuera de toda opción a falta de algunas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario