viernes, 16 de febrero de 2018

Sacramento sigue pensando en la MLS

El Sacramento Republic FC continúa creyendo en sus opciones de conseguir una plaza en la MLS. El conjunto californiano se mantiene como una de las tres opciones para ocupar el puesto libre en la próxima expansión.

Con casi dos meses de retraso, la MLS continúa sin soltar el nombre del equipo que acompañará al Nashville SC en la próxima expansión de la liga. Sobre el papel, la primera liga estadounidense debía haber anunciado los dos nombres antes del final de 2017. Sin embargo, Sacramento, Cincinnati y Detroit siguen esperando.

"Estamos en conversaciones detalladas con varios grupo que se unirán a la oferta, y seguros de que encontraremos la forma de entregar el equipo de MLS que nuestros fans y la comunidad merecen", ha señalado, en un comunicado, el propietario Kevin Nagle.

Mientras tanto, el Republic FC continúa trabajando. Tanto es así que el equipo californiano ha encontrado varios inversores que palíen la aparentemente gran deficiencia del proyecto: falta de grandes inversores. Aunque la franquicia no ha nombrado a nadie en particular, el Republic FC parece haberse reforzado lo suficiente para ser el gran candidato al puesto de expansión libre. 

Estos nuevos inversores ayudarán a sufragar el coste del estadio -de 250 millones de dólares- y la cuota de entrada en la MLS, que asciende a los 150 millones de dólares. Además, permitirá solidificar la viabilidad a largo plazo de la franquicia californiana. 

Algunos problemas en la oferta de Cincinnati, unidos a la falta de un campo específico para el equipo de Detroit, hacen de Sacramento la gran opción de la MLS. Precisamente hay quien ve la demora en la decisión de la MLS en un guiño al Republic FC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario